Alcatel-Lucent y McAfee presentan una solución conjunta

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Ambas empresas trabajan por la protección de datos en los ordenadores portátiles perdidos o robados.

Tras unirse a la alianza McAfee Security Innovation Alliance, Alcatel-Lucent ha presentado una solución conjunta con McAfee Inc., que garantiza la seguridad de los datos en los portátiles perdidos o robados.

De esta forma, ambas empresas han integrado el Alcatel-Lucent OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian (NLG) con el software McAfee Endpoint Encryption, para permitir a las empresas supervisar en todo momento la seguridad de sus portátiles móviles y de los datos que contienen, más allá de si el portátil se encuentra encendido o no.

El NGL funciona con redes inalámbricas 3G, CDMA y HSPA. De esta forma, las compañías pueden gestionar y asegurar sus portátiles móviles de la misma forma que lo hacen con los ordenadores de sobremesa. Tal como se explica en un comunicado, el usuario puede entregar parches o actualizaciones de software, rastrear una ubicación y asegurar y controlar los datos de un portátil en cualquier momento.

El director de la división de empresas de Alcatel-Lucent, Tom Burns, comentó: “Con cientos de miles de portátiles robados o perdidos cada año, es importante que los clientes tengan la solución más avanzada disponible para proteger sus datos”.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocio Internacional de la unidad de Protección de Datos de McAfee, Frank Jorissen, agregó que “el OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian proporciona una nueva dimensión para mejorar la autenticación del usuario de productos de protección de datos de McAfee”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor