Alcatel-Lucent y NEC establecen un convenio

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

Ambas compañías trabajarán en conjunto para desarrollar una red inalámbrica de cuarta generación (LTE).

Con el objetivo de promover la telefonía móvil de cuarta generación conocida como LTE (Long Term Evolution), Alcatel-Lucent y NEC han anunciado la creación de una joint-venture. De esta forma, ambas empresas trabajarán para el desarrollo de la infraestructura que permitirá, en los próximos años, que los teléfonos móviles puedan recibir correos electrónicos, programas de televisión y juegos que exigen un gran ancho de banda. Es que la LTE permitiría alcanzar velocidades de más de 100 Mbps a través de varios metros de distancia, siempre con una excelente tasa de transferencia.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, Alcatel-Lucent ya cuenta con un acuerdo con el operador estadounidense Verizon para realizar pruebas LTE, mientras que NEC ha hecho lo propio con el japonés NTT DoCoMo.

Según los cálculos de NEC, los productos LTE serán utilizados por cerca de 400 millones de usuarios para 2015. En los próximos tres años, calculó la compañía japonesa, más de 20 operadores de todo el mundo implementarán la mencionada tecnología.

Aunque ninguna de las dos empresas involucradas en el proyecto ha especificado cuánto invertirá en el desarrollo, EFE recuerda que Alcatel-Lucent destina 2.700 millones de euros anuales a I+D y que NEC, por su parte, invierte otros 2.100 millones de euros cada año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor