Alcatel obtiene acuerdos con las principales operadoras chinas

EmpresasOperadoresRedes

La compañía ingresará 1.700 millones de dólares por la implantación del 3G en el país oriental.

Alcatel Lucent, el mayor fabricante mundial de equipamiento de líneas fijas telefónicas, ganará 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros) por modernizar la red y proporcionar servicios de mantenimiento a las dos mayores empresas telefónicas de China.

El primer convenio, firmado con China Mobile, se ha valorado en en 1.000 millones de dólares (767,2 millones de euros) y por el mismo Alcatel-Lucent proporcionará a la operadora sus soluciones de la industria GSM/EDGE, equipamiento de redes inalámbricas TD-SCDMA, sistemas de transmisión óptica, de microondas e IP, routers de servicio IP, plataformas de aplicaciones y servicios relacionados.

Alcatel también ha establecido un acuerdo con China Telecom por unos 700 millones de dólares (537,1 millones de euros) para suministrar su equipamiento de red CDMA/EV-DO de 3G, plataformas de aplicaciones, sistemas de transmisión óptica e IP, routers de servicio IP y servicios de mantenimiento de red para soportar el despliegue de la red de banda ancha inalámbrica de 3G de la compañía.

Las operadoras mandarinas tienen previsto gastarse unos 41.000 millones de dólares hasta 2010 para ofrecer la tecnología inalámbrica de tercera generación , según datos del gobierno chino. Así, Alcatel, ha sabido aprovecharse de estos objetivos para mejorar sus ingresos en un mercado de gran tamaño y crecimiento, según informaciones de Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor