Alcatel se une con Bharti Airtel en el mercado indio

Empresas

Ambas compañías crean una sociedad conjunta para mejorar los servicios telefónicos y de banda ancha en la región.

La compañía Alcatel-Lucent ha establecido un acuerdo con el proveedor indio Bharti Airtel, a través del cual se formará una Joint venture que gestione los servicios telefónicos y de banda ancha en el país oriental.

En la nueva sociedad Alcatel se hará cargo del diseño, planificación, estrategia, optimización y gestión de servicios de voz y de datos de la operadora india, ayudando a ésta a dar el salto hacia redes de nueva generación.

“Esta empresa conjunta representa un paso más en la visión de Bharti Airtel de redefinir continuamente y suministrar mejores experiencias a nuestros clientes”, señala Ben Banoj Kohli, presidente de la compañía oriental. “Aprovecharemos la experiencia global de Alcatel-Lucent en transformación IP y gestión de redes, mientras nosotros nos centramos en el suministro a los clientes y en el crecimiento del mercado”

La colaboración incluirá actividades como el despliegue de servicios, instalación y reparación de fallos, continuidad del servicio y transformación y permitirá ofrecer acceso a herramientas avanzados como Internet de alta velocidad, triple play, SVA ricos en contenidos, MPLS o VPN.

“Apreciamos la oportunidad que nos brinda Bharti Airtel para demostrar nuestra experiencia mundial en transformación de redes, servicios gestionados para redes y transformación IP”, ha subrayado el presidente de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen. “La ampliación de nuestra relación se basa en nuestra fortaleza como empresa de servicios globales, preparada para colaborar con clientes innovadores en sus planes de transformación del negocio”, ha añadido.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor