Alcatraz ofrece una solución para pymes que protege documentación confidencial compartida

Seguridad
0 15 No hay comentarios

Se trata de ALCATRAZ Dataprotect, que está preparada para modificar accesos en remoto e impedir el acceso a cierta información, aunque se hayan realizado copias.

Con el objetivo de mantener el control de la información siempre en manos de sus dueños, aunque ésta haya sido compartida con terceros, Alcatraz Solutions ofrece a las pymes españolas su herramienta de seguridad para documentación ALCATRAZ Dataprotect.

Esta solución cuenta con características muy concretas como el control remoto, la protección persistente, fechas de caducidad para los datos, la destrucción en caso de robo y la realización de una auditoría de accesos. Esto debería ser suficiente para evitar fugas de archivos de carácter confidencial que pueden poner en peligro a la empresa.

Y es que, “que determinadas personas hayan tenido acceso a su documentación, no significa que deban hacerlo todo el tiempo”, comenta Jesús Fernández, director de Ciberseguridad de Alcatraz. “ALCATRAZ Dataprotect permite gestionar quién accede a sus documentos en cada momento y revocar los privilegios de acceso” que se habían asignado, “incluso cuando la documentación ya ha salido de su compañía”.

Esto significa que la empresa puede cambiar de opinión y decidir quién ve sus documentos, porque éstos se mueven con la protección incorporada, sin importar el lugar en el que se almacena la información o la posibilidad de realizar réplicas. Alcatraz asegura que la única persona que puede eliminar los permisos es aquella que los ha creado en primer lugar.

“Con nuestra solución”, detalla Fernández, “las pymes pueden cambiar en tiempo real quién tiene acceso a cada documento, quitar permisos en remoto e incluso ‘destruir’ los documentos cuando estos están fuera de la empresa o han sido enviados a terceras personas. También permite monitorizar quién y cuándo está accediendo a la documentación impidiendo que alguien abra un documento, aunque se hayan hecho varias copias del mismo o haya sido renombrado”.

ALCATRAZ Dataprotect_1

ALCATRAZ Dataprotect_2

ALCATRAZ Dataprotect_31

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor