Alegro prevé aumentar sus clientes en un 130%

EmpresasOperadoresRedes

De acuerdo a sus pronósticos, la operadora ecuatoriana estima llegar al millón de abonados durante el próximo año.

Alegro, la tercera operadora de telefonía móvil de Ecuador, anunció que espera un incremento del 130% en materia de clientes durante 2008 debido a una baja de tarifas y a la ampliación de sus prestaciones.
En la actualidad, indica Reuters, la compañía brinda servicios de telefonía móvil a cerca de 435.000 usuarios pero, tras la implementación de la tecnología de segunda generación GSM, estima cerrar el próximo año con un total de un millón de abonados. De acuerdo a los datos difundidos, esta herramienta posibilita prestar servicios de voz de alta calidad y de datos conmutados a través de un acuerdo de alquiler con Movistar.
“Hemos hecho la mejor oferta para los consumidores”, expresó el vicepresidente de Mercadeo de Alegro, Xavier Molina. Tal como recuerda Reuters, la empresa alquiló durante cinco años la red GSM de Movistar, razón por la cual cuenta con la posibilidad de ofrecer portabilidad a sus clientes mediante la utilización de chips y servicios comerciales más rentables que los brindados con su plataforma CDMA.
De esta forma, Alegro pudo ofrecer paquetes tarifarios prepagos de 16,31 centavos de dólar por minuto, tanto para los abonados de su red como para los de las otras compañías, que pueden llegar a cobrar desde 19 hasta 30 centavos de dólar dependiendo de la red de destino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor