Alemania alerta sobre los riesgos de usar Windows 8

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad
0 0 1 comentario

Un informe alerta sobre vulnerabilidades generadas por la tecnología Trusted Computing que pueden dar lugar al espionaje por parte de terceros.

El Gobierno alemán ha alertado sobre los problemas de seguridad del sistema operativo Windows 8 y asegura que los PC que se ejecutan con él son más vulnerables.

El medio alemán Zeit publica un documento de expertos en TI del gobierno en el que se señalan los riesgos de usar Windows 8.

La tecnología Trusted Computing que funciona conjuntamente con un chip (TPM) es, paradójicamente, la causa de los males. Richard Stallman, uno de los más fervientes defensores del software libre lo ha tachado de treacherous computing, computación traidora.

Con TPM 2.0 (la segunda versión) implementado en Windows 8, la posibilidad de ejecutar y deshabilitar software de forma remota abre la posibilidad de ser espiado por terceros. Y esto, cuando se habla de infraestructuras críticas, el tema adquiere un carácter de espionaje diplomático.

El informe llega poco después de la publicación de documentos que aseguraban que EEUU había espiado a sus socios europeos entre los que destaca, por su gran peso político y económico Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor