Alemania rechaza la apelación de Google frente a la recopilación de datos de usuario

EmpresasJusticiaLegalRegulación

A partir de ahora, la compañía deberá limitar sus prácticas o impugnar la orden presentando una demanda ante un tribunal administrativo.

Las acciones contra Google por las prácticas con su motor de búsquedas se multiplican en Europa.

El comisario de protección de datos de Hamburgo (Alemania), Johannes Caspar, acaba de rechazar la apelación de la compañía estadounidense contra un fallo anterior que le condenó a cambiar su forma de procesar los datos de usuario de los diferentes servicios que presta en el país.

Google presentó un recurso contra la orden de Hamburgo en noviembre y el comisario ha anulado sus objeciones. A partir de ahora, deberá limitar sus prácticas de recopilación de datos, tal y como recoge ZDnet.

El gigante tecnológico ha sido demandado por acceder ilegalmente a una gran cantidad de información privada sin el consentimiento expreso de los usuarios, como planes de viajes usando la ubicación datos, los intereses de los usuarios mediante la evaluación de la utilización de motores de búsqueda o su situación financiera a través del análisis de los datos recogidos.

Google tiene un mes para cumplir con la orden alemana o impugnarla mediante la presentación de una demanda en un tribunal administrativo.

Otros países europeos ya han multado a la compañía por las mismas prácticas, como es el caso de Francia y España con sanciones de 150.000 y 900.000 euros, respectivamente.

En diciembre, Holanda amenazó a la empresa con una multa de 15 millones de euros y la UE debate la propuesta de que la tecnológica escinda su motor de búsquedas del resto del negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor