Alemania demanda a Facebook

Cloud

La Federación de Consumidores de Alemania demandó a Facebook por violar los derechos de los consumidores y enviar invitaciones sin consentimiento por parte de los usuarios.

En la lucha por la privacidad, los alemanes no tienen rival. Hace algunas semanas os contábamos la investigación iniciada a Google por la recopilación de datos privados a través de Street View y ahora le toca el turno a Facebook.

La Federación de Consumidores alerta del uso indebido que Facebook hace de la herramienta “Buscar Amigos”. Esta función es usada por la red social para localizar amigos dentro los contactos alojados en la agenda de nuestro servicio de correo electrónico. Para ello debemos facilitar la dirección completa y la contraseña. A pesar de que Facebook asegura que no guardará la contraseña, son numerosos los casos aparecidos en los que se reciben mails de invitación a Facebook sin el consentimiento del remitente.

Gerd Billen, portavoz de la asociación asegura que la demanda se produce tras varias advertencias a Facebook, pero que tras no recibir respuesta alguna, han decidido iniciar acciones legales.

vINQulos
VZBV

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor