Alemania denuncia una creciente campaña de ciberataques por Rusia

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

La agencia de inteligencia alemana ha señalado el “aumento notable” de ataques de spea-phishing atribuidos al grupo ruso de piratería APT 28.

La agencia de inteligencia alemana ha advertido de un aumento sorprendente de las campañas rusas de propaganda y ciberataques.

Los ataques han sido dirigidos contra partidos y miembros del parlamento germano, llevados a cabo por organismos gubernamentales que se hacen pasar por “hacktivistas”, tal y como recoge Reuters.

“Vemos un agresivo y creciente espionaje cibernético y operaciones cibernéticas que podrían poner en peligro a los funcionarios del gobierno alemán, parlamentarios y empleados de partidos democráticos”, ha declaracdo Hans-Georg Maassen, director de la agencia de inteligencia BfV.

El organismo ha detectado un “aumento notable” en los ataques de spea-phishing atribuidos al grupo ruso de piratería APT 28, también conocido como “Fancy Bear” o “Strontrium”, el mismo grupo culpado por el hacking del Comité Nacional Demócrata de EEUU este año y un ataque cibernético contra el parlamento alemán en 2015.

Las autoridades de inteligencia han intensificado sus advertencias en las últimas semanas, alarmadas por el número de ataques.

El mes pasado, la canciller alemana Angela Merkel declaró que no podía descartar que Rusia interfiriera en las elecciones de 2017 en Alemania a través de ataques de Internet y campañas de desinformación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor