Alemania dice “nein” a la ley de los tres avisos

Empresas
0 0 24 comentarios

El país centro-europeo descarta la imposición de la “Ley de los tres avisos” y la desconexión de Internet para los internautas reincidentes infractores de derechos de autor, al entender que la norma violaría las leyes de privacidad y derechos fundamentales de las telecomunicaciones alemanas.

Alemania por tanto dice “nein” a la propuesta francesa de “respuesta gradual”, tras una reunión entre el Departamento de Justicia y los proveedores de acceso.

Aunque se desconocen los detalles de las conversaciones, desde heise online indican que las dos partes estuvieron de acuerdo en que la desconexión a Internet conllevaría amplios problemas jurídicos, acordando en su lugar trabajar con los proveedores de contenidos para promover licencias de uso más sencillas y mayor número de opciones de descargas “legales”.

La secretaría de Justicia del país teutón piensa que la ley de los tres avisos es inapropiada para Alemania y para el resto de Europa, considerándola como “muy problemática” debido a las implicaciones jurídicas y políticas. “La primera vez que desconecten de Internet a un ciudadano en Francia, se van a escuchar las protestas hasta en Berlín”, dice Brigitte Zypries.

Hasta la fecha, la medida propuesta por Sarkozy ha calado en el Reino Unido aunque sin desconexiones reales; en Nueva Zelanda que aplicará este mismo mes un modelo similar con desconexiones; el gobierno italiano que ha dicho que seguirá el modelo de tres avisos; el mayor ISP irlandés y otros proveedores de acceso estadounidenses que se están planteando imponer la norma francesa.

Una legislación frenada en tres ocasiones por el parlamento europeo, que supondría el espionaje de las telecomunicaciones, el filtrado de redes y la pérdida de derechos fundamentales de la ciudadanía. ¿La imposición de la norma mejoraría las ventas “legales” de música o cine?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor