Alemania extradita a Grecia un antiguo directivo de Siemens acusado de corrupto

La corte de Munich ha aprobado la extradición de Michael Christoforakos, antiguo director de la división de Siemens AG en Grecia. Christoforakos, que tiene nacionalidad griega y alemana, fue arrestado en la provincia germana de Baviera el pasado mes de junio, con el consentimiento oficial de las autoridades griegas.
El directivo, que pedía ser juzgado en Alemania, está acusado de soborno y blanqueo de dinero. Las autoridades creen que Christoforakos sobornaba a empleados de la Organización de Comunicaciones Helénica, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones griego.
Aún no se sabe cuándo tendrá lugar la extradición al país del sureste europeo. Según informaciones de BusinessWeek, desde 1997 ya ha habido siete directivos de la rama de Siemens en Grecia acusados de corrupción en la empresa.
No sólo la división griega de la compañía se caracteriza por corrupta, sino que ya han sido varias las veces que importantes directivos de Siemens se han enfrentado a los tribunales por acusaciones similares. De hecho, el pasado mes de julio, el Banco Mundial dictaminó que Siemens no podría participar en los proyectos de la institución en los próximos dos años por los diversos casos que han afectado a la compañía.
Estos escándalos han afectado seriamente a la compañía, la cual, a finales del pasado año, se vio obligada a pagar más de 1.000 millones de dólares en multas a las autoridades estadounidenses como a las alemanas.