Alemania interrumpe la migración a Linux para volver a Windows XP

Open SourceSoftware

El ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha decidido paralizar la migración de su sistema a Linux para volver a instalar software de Microsoft, y más concretamente el sistema operativo Windows XP.

Por el momento no han trascendido las razones oficiales, ya que los responsables del ministerio tan sólo han reconocido que el proceso para la adopción de Linux se ha detenido y que por el momento instalarán Windows XP, aunque en un futuro se podrían actualizar los equipos a Windows 7.

Los defensores del software open source han criticado duramente esta decisión y se quejan de que no existen razones de peso para el abandono de Linux.

En este sentido, aseguran que el ministerio de Asuntos Exteriores alemán pidió a la consultora McKinsey una evaluación de su estrategia TI, y que los estudios aconsejaron Linux y el software de código abierto como una solución perfectamente viable.

Además, en un segundo estudio concluyeron que migrar todos los equipos a un entorno Windows seria “costoso y laborioso”.

Pero el ministerio ha hecho caso omiso a estas recomendaciones y ha decidido volver a Windows empujado por las críticas que dicen haber recibido sobre los problemas de interoperabilidad y por la falta de aceptación entre los usuarios.

El ministerio inició la migración de sus servidores a Linux en el 2001 y los PC de oficina eestán configurados con un arranque dual Windows/Linux.

 

 

vINQulos

The Register, H-Online

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor