Alemania prohíbe el uso de Google Analytics

CloudNavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

El Gobierno alemán multará a aquellos sitios que hagan uso de la herramienta de análisis del tráfico web ya que, según ellos, “atenta contra la privacidad de los usuarios”.

Las autoridades germanas han puesto nuevamente en jaque al gigante de las búsquedas, Google, en esta ocasión contra la herramienta de análisis del tráfico web Google Analytics.

El año pasado ocurrió algo similar con Google Street View, denunciado por mostrar en las fotografías información privada de los ciudadanos y transmitirlas a través de conexiones WiFi sin cifrar.

Google Analytics permite conocer prácticamente en tiempo real la audiencia de un sitio web
Google Analytics permite conocer prácticamente en tiempo real la audiencia de un sitio web

Según su decisión, Analytics atenta contra la privacidad de los usuarios cuando navegan por Internet, ya que se recopilan datos privados. La iniciativa llega después de largas conversaciones entre el comisionado alemán y la sucursal de Google en este país, que no han dado resultado.

Google Analytics, que puede ser utilizada por cualquier webmaster, compañía u organización de forma totalmente gratuita, recopilar toda la información de los usuarios que navegan por el sitio web, desde el navegador que utilizan hasta el tiempo que pasan en el sitio, pero según la propia Google, “esta herramienta no atenta contra ninguna ley de protección de datos en vigencia del Viejo Continente”. Más aún, “está siendo utilizada en la actualidad por multitud de organismos privados y públicos para conocer con exactitud la audiencia de cada uno de ellos”.

El Gobierno alemán asegura que aquellos sitios web que hagan uso de Google Analytics podrían enfrentarse a una demanda judicial y, consecuentemente, a una multa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor