Alemania se enfrenta a las normas de privacidad de Facebook

Empresas
0 0 No hay comentarios

Alemania no acepta que Facebook obligue a sus usuarios a utilizar sus nombres reales en la red social y está dispuesto a plantar batalla a la compañía californiana.

Las autoridades alemanas de protección de datos consideran que el uso de pseudónimos en internet es un derecho protegido por las leyes del país, y por ello han emitido un decreto obligando a Facebook que permita el registro con el nombre que elija cada usuario.

Desde la red social de Zuckerberg han señalado que no aceptan el decreto y no darán su brazo a partir, anunciando que lucharán con fuerza contra la medida, que deberán recurrir en un plazo máximo de dos semanas ante los tribunales germanos.

Además, han recordado que su política en lo referente al uso de nombres está acorde con lo establecido en las leyes europeas.

Estaremos atentos a la evolución del caso, pero lo cierto es que Facebook lleva un tiempo situado en el ojo del huracán por su política de privacidad y hoy hemos conocido que Instragam en virtud a los nuevos términos del servicio, la empresa de Palo Alto podrá usar las fotos de sus usuarios y venderlas a empresas dedicadas a temas publicitarios.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor