Alemania utiliza un sistema de “SMS silenciosos” para rastrear sospechosos

Movilidad

El congreso de “hackers” de Berlín ha desvelado que la policía alemana puso en marcha en 2010 un programa secreto a través de SMS con el fin de tener localizados a ciudadanos que considera como sospechosos de crímenes.

Según se ha desvelado en el Chaos Communication Congress, sólo durante 2010 se enviaron más de 440.000 SMS que contaban con la nueva tecnología de “mensajes silenciosos”.

Dichos mensajes SMS fueron remitidos a los móviles de los sospechosos por parte de la policía así como de los servicios secretos germanos.

En 2011 el programa de rastreo ha seguido en funcionamiento y se ha ampliado, ya que el primer trimestre del año pasado registró la cifra de 227,587 SMS silenciosos.

Para recoger los datos de la ubicación de los sospechosos se envían esos mensajes a los móviles de forma secreta, lo que implica que estos no pueden saber si están siendo rastreados.

Una vez los reciben los usuarios, las operadoras de telefonía recogen la información de su localización en un registro al que pueden acceder las autoridades, que utilizan esos daros para crear perfiles sobre los sospechosos.

¿Qué te parece este método de rastreo de posibles criminales?

vINQulos

Tom’s Guide

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor