Alemania: “Es necesario esclarecer el caso cuanto antes”

EmpresasOperadoresRedesSeguridad

El Ejecutivo Merkel afirma que la polémica suscitada en torno a D-Telekom supone “una grave pérdida de confianza”, si bien han respaldado al actual CEO.

El gobierno alemán quiere que se aclare el presunto caso de espionaje a altos cargos de Deutsche Telekom. “Si se confirman las acusaciones estamos ante una grave pérdida de confianza, por lo que es necesario esclarecer el caso cuanto antes”, ha advertido Torsten Albig, portavoz del ministerio de Finanzas.
Ha sido el propio Albig quien ha apoyado la labor del actual CEO de la compañía, René Obermann, afirmando que cuenta con el pleno apoyo del Estado, accionista mayoritario de la compañía de telecomunicaciones. Fue el semanario alemán Der Spiegel el que destapó esta semana el presunto caso de espionaje a altos cargos en la compañía germana.
Según esas informaciones, algunos ejecutivos y miembros del consejo de vigilancia de Deustche Telekom fueron objeto de escuchas telefónicas en los años 2005 y 2006. Dichas escuchas se realizaron para detectar si las personas en cuestión informaban a la prensa de asuntos confidenciales de la empresa, ante lo que Obermann defiende que los datos de los clientes están seguros y no se han filtrado.
Desde la empresa también se asegura que sólo se registró la hora, la duración y las partes involucradas en la llamada y no las conversaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor