Alemania cuenta con 4.001 ministros de interior

Seguridad
0 0 No hay comentarios

En una espectacular acción de protesta contra la implantación del control por datos biométricos, el “Chaos Computer Club”, uno de los grupos de la scene más importantes de Europa, ha repartido 4.000 envoltorios con las huellas de Wolfgang Schäuble, el secretario alemán de interior.

El grupo alemán que incluye a hackers y distintas personas que abogan por el software libre y la privacidad, se hizo con las huellas de un vaso de cristal tocado por el ministro y lo ha repartido con los ejemplares de “Die Datenschleuder” para mostrar su rechazo al control y censura, otras de sus señas de identidad.

El gobierno alemán anunció la puesta en marcha de los controles biométricos, empezando con los pasaportes, obteniendo el rechazo de la organización que se hizo con las huellas gracias a uno de sus simpatizantes.

No sabemos si estas huellas plastificadas engañarán a los escáneres que si el proyecto sigue adelante no solamente estarán enfocados a la seguridad, sino que se instalarán en un simple supermercado para hacer las compras y su pago.

Según advierten desde CCC esto ha sido solo “una advertencia” de los problemas de seguridad que el sistema podría tener y del caos que supondría. Sin embargo un portavoz del ministerio afirmó que el proyecto de datos biométricos no se cuestiona y no descartó medidas legales contra el Chaos Computer Club.

vINQulos
Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor