Alemania es el país que mejor se vende a través de Internet

Empresas

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid y la consultora Positioning System destaca el portal institucional alemán sobre la “marca país”.

De acuerdo a una investigación sobre la “marca país” en páginas institucionales, el portal de Alemania es el que ofrece la información más clara y eficaz sobre la cultura, la historia, el turismo y la economía nacional. Detrás del sitio alemán se ubicaron el argentino, el australiano, el canadiense y el español.

El estudio fue elaborado por el equipo de marketing de la Universidad Carlos III de Madrid y la consultora Positioning System. Según sus conclusiones, la página institucional de Alemania brinda una amplia información sobre el Gobierno y las instituciones públicas del país, con apartados dedicados a la inmigración y las inversiones.

El portal de Argentina, en cambio, se destaca por la documentación sobre exportaciones y negocios internacionales, junto a los datos sobre la cultura, la historia y el turismo en el país.

La agencia EFE explica que el estudio se realizó en función de la facilidad de navegación, la rapidez para cargar, el atractivo visual, la actualización de contenidos y la orientación al beneficio del internauta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor