Alemania recibe ayuda para impulsar el uso de Internet

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, anunció que la UE ha aprobado una inversión de 141 millones de euros provenientes de los fondos públicos para impulsar el uso de Internet de banda ancha en la región rural de Alemania.

En declaraciones que reprodujo Reuters, Kroes señaló: “La división digital entre las zonas rurales y urbanas de Alemania es actualmente una de las más altas entre los estados miembros de la UE”. Por eso, la comisaria se declaró “satisfecha” ya que esta inversión pública “pondrá a los ciudadanos y empresas alemanas de las áreas rurales en igualdad de condiciones con las zonas urbanas en acceso a la banda ancha”.

Según se ha informado, el plan aleman ofrece incentivos para que las empresas de telecomunicaciones desplieguen redes de banda ancha en aquellas áreas rurales donde la inversión no resulta rentable.

El comunicado de la CE explica que la mayor parte de los 141 millones de euros procederán del Fondo de Agricultura Europeo para el Desarrollo Regional. Por otra parte, la Comisión también ha aprobado otros siete millones de euros de subvención para fomentar la banda ancha en las zonas montañosas del norte italiano.