Alemania reclama 41,2 millones de euros a Nokia

EmpresasOperadoresRedes

La empresa, “asombrada” por que el Estado de Westfalia solicite la devolución de las subvenciones que se le otorgaron para abrir la fábrica de Bochum.

El Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia ha solicitado la devolución a Nokia de los 41,3 millones de euros que se le otorgaron en 1998 en concepto de subvenciones para transformar la antigua fábrica de TV de Bochum en una planta de teléfonos móviles. Una central que Nokia anunció el pasado mes que va a cerrar debido a que “no es competitiva”; asunto que está suscitando una gran polémica en Alemania.
El banco NRW, que fue quien subvencionó la creación de esta fábrica con 41,3 millones de euros en los años 1998-1999, envió una petición de reembolso de la cantidad cedida a las empresa finlandesa, según comunicó el ministro de economía del Estado alemán, y añadió que Nokia tardó una semana en responder dicha petición. “Nokia está asombrada con este asunto”, ha señalado la portavoz de la empresa, Arja Suominen, a Reuters, aseverando que la empresa cumplió con su parte del acuerdo de invertir más de 350 millones de euros en la fábrica y de dar empleo a una media de 3.200 trabajadores de la zona desde 2001.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor