Alemania sumaría nuevos operadores móviles

EmpresasOperadoresRedes

Según informaron las autoridades alemanas, la subasta del año próximo de licencias UMTS podrá contar con nuevos participantes.

T-Mobile, Vodafone, Telefónica O2 y E-Plus podrían tener mayor competencia en el mercado alemán de telefonía móvil. Es que, según confirmó el presidente del organismo regulador Bundesnetzagentur, Matthias Kurth, el año próximo se realizará una subasta de licencias UMTS que estará abierta a nuevos participantes.

“El año que viene entregaremos las frecuencias en el espectro de 1,8 y 2,6 gigahercios”, explicó Kurth al diario Financial Times Deustchland. Según recuerda Reuters, la primera subasta de licencias UMTS, realizada en 2000, generó críticas de los operadores ya que la cantidad de espectro estaba por debajo de la necesaria para brindar servicios de voz, vídeo y datos.

Aunque por entonces seis empresas invirtieron 51.000 millones de euros en licencias 3G, sólo cuatro lanzaron el servicio, ya que Mobilcom devolvió sus paquetes y Quam (la marca comercial de Group 3G) finalizó sus operaciones en Alemania en 2002.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor