Alertan de un antivirus falso que ataca a Firefox

Este tipo de amenazas se conocen con el nombre de “scareware” y se aprovechan del miedo que provoca en los internautas la posibilidad de tener el equipo infectado para colarse entre sus programas e infectar el equipo.

Esta nueva amenaza  trata de engañar a los usuarios de Firefox mostrándoles una falsa advertencia de seguridad en la que les informan de que se ha encontrado malware en su equipo. Acto seguido les proponen descargar un fantástico programa de seguridad que promete eliminar todas las amenazas.

El objetivo de este malware es convencer al usuario para que acabe registrando el programa para librarse de todas las infecciones previo pago de 80 dólares, según explica Chester Wisniewski, asesor de seguridad de Sophos.

Los expertos recomiendan una vez más no fiarse de los análisis de seguridad que surgen de forma espontánea, ni siquiera si dicen ser tarea de Firefox y recuerdan que este navegador no realiza este tipo de exámenes sino que se limita a avisar al usuario cuando la página que va a visitar puede ser maliciosa.

Los expertos en seguridad sospechan que los usuarios de Internet Explorer también podrían ser vulnerables a esta amenaza.

Más información en eWEEK