Alertan de un troyano para Android que amenaza a sus víctimas con ir a la cárcel

MovilidadSeguridadSO MóvilesVirus

El ransomware detectado no sólo solicita el abono de 300 dólares en concepto de multa, sino que intenta aumentar la sensación de peligro con una supuesta pena de prisión si no se paga.

El ransomware es una de la familias de malware que amenazan con sus ataques incisivos a los usuarios de dispositivos informáticos.

android_logo¿Su truco? Hacer creer a sus víctimas que los equipos que utilizan para conectarse a Internet han sido bloqueado por un supuesto uso indebido y que deben pagar una multa para que vuelvan a estar operativos.

Por cada persona que pica, los ciberdelincuentes pueden hacerse con un cuantioso botín.

El caso es que el rastro de este tipo de malware se solía detectar hasta  ahora en ordenadores de sobremesa. Decimos hasta ahora porque Kaspersky Lab ha advertido de la presencia de ransomware especializado para actuar en teléfonos y tabletas Android.

Otra particularidad es que el software maligno detectado, que adopta la apariencia de una aplicación de contenido adulto, no sólo solicita el abono de 300 dólares sino que intenta aumentar la sensación de peligro al señalar que habrá pena de cárcel si no se paga.

En concreto, se habla de un mínimo de 5 años y un máximo de 11 años en prisión, alegando cargos como “visualizar y difundir material pornográfico a través del dispositivo”, tal y como señalan desde Kaspersky.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor