Alertan de una posible superproducción de memorias NAND Flash

Datos y AlmacenamientoMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El último informe de iSuppli advierte de que aunque actualmente las memorias Flash NAND tienen una gran demanda por el auge de tablets y smartphones, el año que viene podría haber un exceso de oferta.

"La loca carrera por la memoria NAND Flash en las tabletas es una tendencia similar a la de los netbooks hace dos años, pero se está produciendo a gran escala”

El impulso del iPad de Apple y el resto de tablets que estamos viendo salir al mercado, además del ritmo de ventas de los smartphones están impulsando el mercado de memoria NAND Flash hasta obtener su record de demanda.

Según el último informe de iSuppli, este tipo de memorias va seguir experimentando un fuerte ritmo de ventas durante la recta final de 2010 y también durante buena parte del año que viene, pero las cosas podrían cambiar.

En este sentido, iSuppli advierte a los proveedores de NAND Flash de que tendrán que “caminar una línea muy fina” cuando la industria empiece e moverse hacia semiconductores más avanzados a finales de este año.

Aún así, calculan que los ingresos de las memorias NAND Flash en este año alcanzarán los 18,7 millones de dólares, un 35% que el año pasado.

El crecimiento continúa en 2011, un año en el que los ingresos de estas memorias llegarán a los 22 millones de dólares, pero el precio unitario bajará notablemente y el mercado puede caer en una superproducción según explican en iSuppli.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor