Alertan del alto riesgo de un ciberataque a instituciones financieras en Estados Unidos

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Desde McAfee Labs han emitido un informe en el que desvelan los graves riesgos que corren los bancos estadounidenses de ser objeto de un ciberataque masivo el próximo año.

Ese supuesto ciberataque, que se encuadraría dentro de Project Blitkrieg, estaría dirigido por el popular hacker conocido como vorVzakone y los expertos de McAfee lo han definido como una amenaza creíble.

En concreto, el informe alerta de que Project Blitkrieg ya se ha puesto en marcha, y a pesar de que todavía no se han infectado de forma masiva miles de víctimas, sus autores ya han logrado que sus primeras acciones alcancen a un número de entre 300 y 500 usuarios.

En McAfee han explicado que para llevar a cabo sus ataques en Project Blitkrieg, vorVkazone y sus colaboradores han empleado un sofisticado troyano que infecta los ordenadores de las víctimas, deposita software malicioso en los mismos, y permite a los hackers robar información y dinero.

Se trata según McAfee Labs de una campaña selectiva que va dirigida a cuentas en bancos de inversión, bancos minoristas y entidades de crédito, y tiene la particularidad de que las acciones maliciosas no son fáciles de detectar, por lo que es necesario que esas instituciones estén prevenidas para evitar que tenga efectos devastadores.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor