Alex de la Iglesia: “Internet es la salvación de nuestro cine”

Empresas

La gala de los Premios Goya ha sido el escenario en el que se han manifestado las posturas enfrentadas sobre la Ley Sinde que mantienen la ministra de Cultura y el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, que sentó cátedra con su discurso.

Recordemos que de la Iglesia anunció que dimitiría de su puesto como presidente de la Academia tras la aprobación de la Ley Sinde.

El director ha reconocido en su discurso el mal momento que atraviesa la industria del cine y señala que la pérdida de espectadores en las salas se debe a que la gente “está delante de una pantalla de ordenador”, pero lejos de verlo como una amenaza, considera que “Internet es la salvación de nuestro cine”.

Una vez más y ante la sonrisa forzada de la ministra Sinde, el todavía presidente de la Academia aboga por un nuevo modelo que contemple Internet como un aliado y no como un enemigo ya que es “la manera de comunicarse, compartir información, entretenimiento y cultura que usan cientos de millones de personas en el mundo”.

Pero la polémica Ley Sinde no estuvo presente en la gala sólo en el discurso de Alex de la Iglesia, ya que el grupo Anonymous trató de boicotear el acto para mostrar su rechazo a esta medida.

Anonymous lanzó un ataque DDoS contra las webs de la Academia de Cine y de los premios Goya, que continúan tumbadas en este momento.

Además, un grupo de simpatizantes de Anonymous se presentaron en la alfombra roja a las puertas del Teatro Real para increpar a Sinde y a algunos actores con gritos de  “contra la Ley Sinde, el pueblo no se rinde”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A[/youtube]

vINQulos

Discurso de Alex de la Iglesia (YouTube), Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor