Qualcomm nombra a un presidente para su negocio de licencias

Gestión EmpresarialLegalNombramientosRegulación
0 1 No hay comentarios

Se trata de Alex Rogers, que lleva 15 años en las filas de Qualcomm implicado en temas de propiedad intelectual y litigios comerciales.

El negocio de licencias de Qualcomm, conocido como Qualcomm Technology Licensing o directamente por las siglas QTL, tiene nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente.

Se trata de Alex Rogers, que desde el mes de marzo ya venía liderando las operaciones en cuestión de patentes. Desde Qualcomm han anunciado este movimiento como el ascenso de un directivo con amplia experiencia legal, que lleva 15 años en sus filas y que ha estado implicado en temas de propiedad intelectual y litigios comerciales de la compañía norteamericana.

Fue en 2007 cuando Qualcomm decidió darle el cargo de vicepresidente sénior para encargarse precisamente del departamento de litigios. Antes de unirse a Qualcomm, en 2001, formaba parte del bufete Gray, Cary, Ware & Friedenrich, del que era socio.

“A medida que continuamos expandiendo nuestro negocio de licencias, incluyendo nuevas áreas de crecimiento como el Internet de las Cosas, Alex será una adición valiosa a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo”, ha declarado Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated, sobre este nombramiento.

Aberle destaca que Rogers ya “ha demostrado un liderazgo fuerte y ha entregado sólidos resultados para QTL, incluyendo la conducción al cierre de nuevos acuerdos de licencia con fabricantes de equipos originales clave en China”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor