Alphabet lanza un servicio telefónico residencial, Google Fiber

Innovación

La incorporación de este servicio de telefonía por fibra permite al usuario acceso en cualquier lugar desde un número albergado en la nube.

Alphabet ha presentado un servicio de Internet de alta velocidad, Google Fiber, para prestar telefonía de fibra en el hogar, tal y como lo ha anunciado en su blog.

La compañía pondrá en marcha este servicio solo en determinadas áreas inicialmente, permitiendo realizar llamadas locales y nacionales ilimitadas por 10 dólares al me y con las mismas tasas de llamadas internacionales que Google Voice.

“A pesar de la expansión de la telefonía móvil, el servicio de teléfono en casa sigue siendo importante para muchas familias. Los teléfonos fijos pueden ser familiares, fiables y ofrecer un servicio de alta calidad, por eso introducimos Google Fiber como una nueva opción para ayudar a mantenerse conectado donde quiera que se encuentre”, ha manifestado John Shriver-Blake, responsable de producto de Google Fiber.

La introducción de la telefonía por fibra significa que el usuario puede tener acceso en la carretera, en la oficina o en cualquier lugar. El número de teléfono está alojado en la nube, lo que significa que se puede utilizar casi en cualquier teléfono, tablet o portátil.

Google Fiber también facilita el acceso al correo de voz, permitiendo transcribir los mensajes de voz y enviarlos como texto o correo electrónico.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor