Algoritmo que adivina el número de la seguridad social en EEUU

Cloud

Un desarrollo implementado por un par de investigadores de la universidad Carnegie Mellon ha demostrado que es posible averiguar con cierta eficacia el número de la seguridad social de un ciudadano de los Estados Unidos basándose en su fecha y lugar de nacimiento.

Este número es especialmente importante en el país norteamericano, ya que entre otras cosas abre las puertas a las cuentas financieras del ciudadano en cuestión. Además es la base del sistema de impuestos, y también es un mecanismo clave para la autenticación de la identidad de muchas personas en muchos servicios claves.

Ahora un desarrollo de dos investigadores académicos parece haber resuelto parte del misterio de la generación de esos números, que se pueden adivinar con cierta probabilidad. Los autores lograron conseguir los cinco primeros dígitos para aquellos con un número de la SS asignado antes de 1988. Si la persona nació después de esa fecha, la tasa de éxito salta a un impresionante 44%. Para un estado pequeño como Vermont aseguran que pueden lograr precisión en el 90% de los casos.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor