¿Alguien da más? WhatsApp ya tiene 600 millones de usuarios mensuales activos

Fabricantes de SoftwareProyectos

Al anunciar este nuevo hito, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha querido recordar que “activos y registrados son tipos de números muy diferentes”.

Hasta hace nada 500 millones era la cifra a batir en el mercado de la mensajería instantánea. Pero ha sido pronunciarse Jan Koum y endurecerse de forma automática la competencia.

Fuente-Shutterstock_Autor-Paisan Changhirun_mensajeria-mensajeEl CEO y co-fundador de WhatsApp acaba de confirmar a través de su cuenta personal de Twitter que el medio millar de fieles ha sido superado con creces en su ecosistema.

Ahora damos servicio a 600 millones de usuarios mensuales activos”, ha dicho, exactamente. Porque “sí, activos y registrados son tipos de números muy diferentes”, ha querido añadir, demostrando que WhatsApp sigue en plena forma a pesar de los acontecimientos de los últimos meses.

En febrero sus responsables llegaban a un acuerdo con Facebook para vender sus activos por nada más y nada menos que 19.000 millones de dólares. A partir de entonces, la duda siempre ha sobrevolado las conversaciones de expertos y usuarios sobre el futuro del proyecto. Y eso que desde la red social han asegurado en diversas ocasiones que se respetaría su desarrollo, tal y como está sucediendo.

Uno de los programas que tendrá que seguir aplicándose para intentar desbancar a WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea predilecta de los usuarios a nivel mundial es WeChat.

La creación de la china Tencent viene de anunciar los resultados de su último trimestre, durante el cual la fuerza combinada de WeChat y Weixin ha conseguido crecer hasta los 438 millones de usuarios mensuales activos.

Puedes profundizar más en el trato alcanzado por Facebook y WhatsApp a través de nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones“:

WhatsApp

Image 19 of 19

Las palabras de Mark Zuckerberg
"WhatsApp tenía todas las opciones del mundo, así que estoy encantado de que haya optado por trabajar con nosotros", ha dicho Zuckerberg sobre la compra, añadiendo tener "muchas ganas de ver lo que Facebook y WhatsApp pueden hacer juntas".

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor