Algunas curiosidades sobre Kindle en su tercer aniversario en España

Amazon celebra los tres años de vida de Kindle en nuestro país aportando algunos datos sobre una plataforma que ha aumentado su selección de libros electrónicos en español de 22.000 a más de 100.000.

¿Cuáles han sido los ebooks más descargados? ¿Cuál es el hardware que durante estos años ha comercializado el gigante de las compras online? ¿En qué localidad española se compran más libros electrónicos?

Las respuestas a estas y otras preguntas las encontrarás en la infografía que Amazon ha distribuido con ocasión del tercer aniversario de Kindle en España.

Por ejemplo, desde su llegada en diciembre de 2011, Amazon ha comercializado 11 dispositivos diferentes de su lector de libros electrónicos y ha pasado de tener en catálogo 22.000 obras en español a 100.000.

También resulta curioso comprobar que un 48% de los ebooks más vendidos en 2014 son obras autopublicadas a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP).

Eso sí, entre los cinco más vendidos durante estos tres años, no hay muchas sorpresas: La última cripta, de Fernando Gamboa González, Cincuenta sombras, de E.L. James, El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot, El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado, y La suerte de los irlandeses, de J.L. Rod.

141203_Tercer aniversario de Kindle en España-page-001