Las incógnitas por resolver en el ‘caso Gowex’

Empresas

Ex directivos y fuentes cercanas a la compañía española no creen que García sea el único responsable y sitúan el inicio del engaño en 2006.

El escándalo que protagoniza Gowex en los últimos días deja algunas certezas y algunas dudas.

Fuentes cercanas a la compañía y ex directivos creen que el fraude se remonta mucho atrás de lo indicado y desconfían de la asunción de toda la culpa de Jenaro García; creen que es muy difícil que haya sólo una persona tras la trama.

Las certezas

Gowex publicó su primer hecho relevante el día 1 de julio, cuando ratificó la veracidad de los resultados económicos correspondientes a 2013 en respuesta al sangrante informe de Gotham que comparaba a la empresa con Pescanova.

A partir de ahí Gowex comunica la intención de preparar un informe con “documentación probatoria de soporte” que presentará ante el MAB. La sorpresa llega en la madrugada del domingo: Gowex reconoce el fraude contable, anuncia la dimisión de su CEO y solicita el concurso de acreedores voluntario.

El último comunicado remitido es un escrito de los trabajadores en el que declaran su desvinculación de estos graves hechos.

Las incógnitas

Tras hablar con diferentes ex directivos de Gowex, el diario El Confidencial publica una serie de incógnitas aún por resolver.

Una de las fuentes consultadas indica que el engaño empezó por lo menos hace 8 años y no hace 4 años, como ha indicado la compañía en su último hecho relevante publicado. Gowex se estrenó en el MAB hace 4 años.

La otra incógnita que arrojan las fuentes es relativa a la autoría del fraude. Coinciden en que Jenaro García no pudo hacerlo sólo y pronostican más sorpresas en los próximos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor