Algunas pinceladas del futuro Xiaomi Mi 5

Se han filtrado interesantes datos sobre cómo será la nueva versión del buque insignia de Xiaomi que juega en la gama alta.

Xiaomi Mi 5 es la próxima apuesta de Xiaomi en el campo de los smartphones y ya se van conociendo algunos detalles sobre las características del terminal.

En el apartado de la pantalla todo apunta que vendrá con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas que tendrá una resolución Full HD de 1.080p, y para el procesador se ha revelado la presencia de un modelo Snapdragon 820 de ocho núcleos, que estará acompañado de 4GB de memoria RAM.

En el plano de la cámara habrá un modelo de 16MP en la parte trasera mientras que en la delantera se equipará con una de 8MP pensada para la realización de selfies.

En lo que respecta a la conectividad habrá las opciones habituales de 4G, Wi-Fi y GPS, y dos novedades importantes parece que serán la presencia de un puerto USB Type-C y sensor de huellos dáctilares.

Por otra parte, se espera que de cara al procesador se decante por una versión de MIUI basada en la nueva plataforma Android Marshmallow 6.0, y en la pantalla habrá un botón ‘Home’.

El nuevo smartphone podrá adquirirse en colores plata, dorado y rosa dorado, y se espera que su lanzamiento se produzca el próximo 21 de enero de 2016.

xiaomiMi5