Algunas pistas sobre el nuevo iOS 7 que se presenta esta tarde

Movilidad

Quedan horas para que descubramos cómo es la actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles y es el momento para avanzar algunas de las características que presentará, al meno en cuanto a su aspecto visual. Te las desgranamos a continuación.

Las líneas maestras de iOS7 parecen centrarse en la renovación de su aspecto visual, con nuevos tipos de letra, colores y diseños.

Al margen de otras cuestiones técnicas que serán objeto de análisis cuando se pueda acceder a una versión operativa, lo que sí tenemos es la información facilitada por Seth Weintraub de la conocida web 9to5Mac, quien habría podido ver en funcionamiento esta actualización.

Quizá el cambio más importante sea que cambiaría la fuente tipográfica por una más delgada, Helvetica Neue Ultra Light, que es la que aparece en la cartelería anunciadora del evento WWDC. También varía la forma en la que se indica la señal que se recibe del operador de telefonía, jubilando las barras verticales por cinco puntos que alternan el color gris o el blanco en función de la cobertura existente.

Reciben también nuevos iconos todas las aplicaciones nativas de Apple que abandonan el efecto burbuja por un contorno sombreado. EN concreto el icono de la aplicación de Fotografías abandona el tradicional girasol por una rueda de color, efecto que se podrá encontrar también en el Centro de Juegos, mientras que la aplicación de la cámara tendrá un aspecto más parecido al icono de la cámara en la pantalla de bloqueo.

En el interior de las aplicaciones habrá dos patrones de color: blanco y negro, cuyo uso aún no está muy claro a qué obedecerá pero podría estar relacionado, como sucede con la aplicación del Reloj, con el momento de la jornada (noche o día).

De todas estas cuestiones y otras muchas más no tardaremos más que unas horas en salir de dudas, en cuanto arranque esta misma tarde WWDC 2013, la conferencia mundial de desarrolladores que celebra Apple en el Centro Moscone de San Francisco (USA).

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor