Algunos BlackBerry Passport incluirán un navegador sobre cáncer

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

NantOmics Cancer Genoma Browser, que así se llama la tecnología en cuestión, es fruto de la colaboración entre BlackBerry y NantHealth.

¿Os acordáis de BlackBerry Passport? BlackBerry lanzaba hace unos meses un smartphone de diseño cuadrado.

Con 4,5 pulgadas de tamaño y 1.440 x 1.440 píxeles de resolución, Passport dice tener “un espacio de visualización similar al de un teléfono de 5 pulgadas” pero con “una mejor experiencia de visualización debido a la anchura de la pantalla”.

Fuente-Shutterstock_Autor-ksokolowska_cancerY es que los usuarios se evitan perder espacio tanto en modo vertical como horizontal, acogiendo 60 caracteres por línea, como los libros en papel, en vez de los 40 de los smartphones típicos.

Pues bien, ahora BlackBerry Passport vuelve a estar de actualidad porque ha sido elegido para albergar un navegador muy especial: el NantOmics Cancer Genoma Browser.

Se trata de una tecnología pensada para dar “a los médicos acceso sin precedentes a los datos genéticos de los pacientes”. Un acceso que se podría producir en cualquier momento y lugar al utilizar soluciones de cifrado de la empresa canadiense.

Pero BlackBerry no es la única que está detrás de su lanzamiento, que se materializará a principios de 2015. NantOmics Cancer Genoma Browser es el primer futo de su colaboración con NantHealth y se ha propuesto ayudar en la lucha contra el cáncer.

“La asociación de BlackBerry con NantHealth ilustra cómo la tecnología de colaboración y seguridad móvil por la que se nos conoce puede ser reinventada para crear aplicaciones revolucionarias a través de una variedad de industrias”, ha comentado al respecto John Chen, CEO de BlackBerry.

“La tecnología de BlackBerry ha demostrado ser segura, fiable y lo suficientemente potente como para fiarse de ella en situaciones de vida o muerte”, continúa el directivo. “Su forma y funcionalidad innovadoras hacen de BlackBerry Passport un complemento ideal para el kit médico de un doctor”.

En verano Chen ya dijo que BlackBerry Passport permitiría realizar tareas muy específicas como “ver imágenes por resonancia magnética y tomografías de rayos X”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor