Algunos detalles de la nueva generación de procesadores móviles de Intel

PCWorkspace

Intel ya está promocionando sus procesadores Braswell orientados a tabletas y portátiles, que llegarán para sustituir a los de las familias Haswell y Trail Bay.

Chromebook11

Intel desea seguir ganando cuota de mercado en la industria móvil y para ello lanzará una nueva generación de chips bautizados como Braswell.

Estarán presentes en procesadores que ofrecerán un mayor rendimiento y menor consumo de energía, dirigidos a dispositivos con precios inferiores a los 500 dólares, entre los que parece que se encontrarán las futuras versiones de los portátiles Chromebooks.

Desde TechEye explican que los nuevos chips Braswell de Intel, que tendrán un precio lowcost, estarán basados en un diseño de 14 nanómetros, lo que debería contribuir a que sean más eficientes que los modelos Haswell y Bay Trail, que se decantan por los 22 nanómetros.

Por otra parte, Intel también está trabajando en el desarrollo de chips Bay Trail de 64-bit pensados para tabletas de bajo coste gobernadas por Android y Windows que se vendan en el mercado con precios a partir de los 99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor