Algunos portátiles de Samsung podrían estar espiando a sus usuarios

PCSoftwareWorkspace

Un experto en seguridad ha descubierto en algunos equipos de Samsung un software keylogger instalado de fábrica, que sirve para recabar todo tipo de información de los usuarios sin que éstos sean conscientes.

El programa en cuestión era StarLogger y fue encontrado en los ordenadores portátiles R525 y 540.

El investigador, Mohamed Hassan, se puso inmediatamente en contacto con el servicio técnico de la compañía coreana para recabar más información al respecto, y aunque en principio lo negaron, acabaron confesando que este software se había instalado para “monitorear el funcionamiento de la máquina y descubrir para qué se está utilizando”.

Hassan, fundador de la firma de seguridad NetSec Consulting, denuncia que “Samsung quería reunir datos de uso sin el consentimiento de los propietarios de portátiles” a través de este software indetectable.

La compañía ya ha contestado a estas acusaciones iniciando una investigación interna para esclarecer los hechos, y aseguran que se toman “muy en serio el reclamo del Sr. Hassan” y que proporcionarán más datos tan pronto les sea posible.

El experto en seguridad también se puso en contacto con Microsoft ya que es la compañía que proporciona el software a estos equipos, pero al parecer, la instalación del keylogger sería responsabilidad de Samsung.

 

 

vINQulos

NetWorkWorld

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor