Algunos usuarios de la pulsera inteligente Fitbit Force experimentan graves irritaciones cutáneas

ComponentesWorkspace

Una desafortunada combinación de composición del material con el que está confeccionada esta pulsera inteligente de monitorización de actividad física junto con la sensible condición de la dermis de algunos de sus usuarios ha provocado en algunos de estos una severa reacción cutánea. La marca ya se ha ofrecido a devolver el dinero a quienes hayan padecido esta situación o sustituir la pulsera por otro de sus productos.

Una reacción alérgica sería la causa detrás de la irritación cutánea que desde hace un par de meses habrían venido sufriendo algunos de los propietarios de la pulsera inteligente Fitbit Force.

El dispositivo, de la familia de los últimamente tan populares smartwatches o relojes inteligentes, serviría para registrar la actividad física de quien la utiliza, y suele colocarse en torno a la muñeca. Como sucede con el uso de relojes normales o pulseras no inteligentes la composición del plástico, la posible sensibilidad de algunos usuarios y, probablemente, su combinación con la transpiración y el roce continuo por parte de aquellos que lleven a cabo una actividad física de cierta intensidad coadyuvan a la posible aparición de roces o ligeras irritaciones, que en algunos casos han derivado en lesiones cutáneas de cierta intensidad.

Algunos usuarios han relatado empezar a sentir ligeras molestias al poco tiempo de comenzar a emplearla, en noviembre, y ya para diciembre la irritación era de tal entidad en torno a la muñeca en la que estaba la pulsera que tuvo que acudir al médico, donde se le diagnosticó una dermatitis por contacto.

20140115-135935.jpg

Fitbit se ha mostrado comprensiva con la situación y se ha ofrecido a todos sus clientes del modelo Force que experimenten estas molestias para devolverles el dinero u ofrecerles a cambio de la pulsera cualquier otro producto de su gama del mismo precio.

vINQulo

The Huffington Post

The Consumerist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor