Algunos usuarios de PSN confirman cargos en sus tarjetas de crédito

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El robo masivo de datos de los usuarios de PlayStation Network ha tenido sus primeras consecuencias, ya que algunos afectados están denunciando cargos sospechosos en sus cuentas bancarias.

Expertos en seguridad han alertado de que los ciberdelincuentes que han atacado PlayStation Network ya habrían comenzado a utilizar los datos robados para realizar compras con las tarjetas de crédito de los afectados.

Sony ha confirmado que la información de más de 70 millones de usuarios se ha visto comprometida por el ataque. Esta misma mañana aseguraban que no habían tenido constancia de que los hackers hubieran accedido a los números de tarjeta, aunque recomendaban revisar periódicamente los movimientos de las cuentas para descartar intrusiones.

Uno de esos usuarios afectados ya ha denunciado cargos sospechosos en su tarjeta de crédito, según informa PandaLabs.

“Un usuario español denuncia que su tarjeta de crédito ha sido utilizada”, explican los expertos en seguridad, “su banco le ha llamado tras ver varios cargos sospechosos a Netflix”.

Por el momento no se puede confirmar que la información bancaria esté en peligro ya que podría tratarse de un caso aislado, en cualquier caso los expertos en seguridad recomiendan seguir muy de cerca la actividad de las cuentas.

Además aconsejan no contestar a ningún email que pida datos personales en nombre de Sony o de cualquier otra compañía u organización.

También recomiendan a los usuarios que utilicen la contraseña de PSN para otros servicios que la cambien ya que “los delincuentes ahora tienen su dirección de email y su contraseña habitual, y también podrían tener las respuestas a su pregunta de seguridad”, explica Rik Ferguson, director de investigación de Trend Micro.

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