Microsoft desplegará internamente las soluciones cloud de SAP, y viceversa

Microsoft y SAP aprovecharán sus respectivos productos para potenciar operaciones internas y también de cara a los clientes empresariales con SAP S/4HANA en Microsoft Azure.

Microsoft y SAP han decidido aliarse para desarrollar y lanzar soluciones al mercado de forma conjunta, además de ofrecer también soporte conjunto, con la intención, en sus palabras, de “brindar a los clientes las mejores oportunidades del cloud en su transformación digital”.

Es decir, buscarán impulsar la innovación empresarial en la nube con ofertas que implicarán a ambas compañías.

Además, Microsoft y SAP desplegarán las soluciones cloud del contrario de forma interna. Según han explicado, ambas ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones. El gigante de Redmond implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure y también conectará SAP S/4HANA a Azure AI y servicios analíticos. Por su parte, la multinacional alemana migrará a Azure más de una docena de sistemas de negocio críticos, como el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur.

Microsoft y Azure esperan que SAP HANA Enterprise Cloud sobre Microsoft Azure permita a los clientes obtener “lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft”.

“Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”, indica Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el entorno Microsoft Azure”, valora Bill McDermott, CEO de SAP, “estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel. Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Y juntas ayudaremos a las organizaciones a ganar esta revolución del crecimiento promovido por el cliente”.