Alianza de Apple con Visa, American Express y MasterCard para su sistema de pago seguro con iPhone6

Tal y como te avanzamos días atrás aquí en The Inquirer, Apple tendría preparado un sistema de pago seguro que sólo podrían emplear los usuarios de iPhone 6 debido a que emplearía la tecnología NFC de comunicación inalámbrica de campo cercano que haría su aparición en el nuevo smartphones de la manzana mordida.

Hoy sabemos de la existencia de una alianza entre Apple, Visa, American Express y Master Card para facilitar estos pagos con una conjunción entre la tecnología ya conocida en iPhone del lector de huella dactilar TouchID y la nueva incorporación del mencionado NFC. Aunque otras empresas tecnológicas como Google ya llevan algún tiempo empleando plataformas de pago inteligente similares hay que recordar la gran base de usuarios de teléfonos móviles iPhone, lo que facilitaría las cosas aún más. De hecho no hace mucho tiempo te hemos informado aquí mismo en The Inquirer de las previsiones que se manejan de venta de unidades de los nuevos iPhone 6, del que podrían alcanzarse los 80 millones hasta final de año. Se trata sin duda de un elevado número de potenciales usuarios de este nuevo sistema de pago.

En todo el mundo iTunes tiene más de 800 millones de cuentas, lo que supone un número idéntico de tarjetas de crédito identificadas y accesibles por los usuarios de los teléfonos para poder cargar compras más allá de las canciones o apps que se compran online, lo que explica el interés de Apple por convertir su terminal en un medio de pago más allá de esas dos líneas de productos y por tanto el interés de las empresas de tarjetas de crédito en facilitar a un ecosistema tan amplio de potenciales clientes el que puedan pagar desde sus propios iPhone con tan solo pasar el dedo por el TouchID para certificar su identidad y acercar el móvil al dispositivo de pago en la tienda.

vINQUlo

Bloomberg