Alianza de Cisco y Ericsson a nivel de redes, 5G, Internet de las Cosas y patentes

5GCloudEmpresasMovilidadRedes

El acuerdo alcanzado por estas compañías afectará, en primer lugar y según han explicado sus protagonistas, a los proveedores de servicios.

Con la red como fondo, Cisco y Ericsson han decidido unir fuerzas para cooperar en lo que será el establecimiento de la tecnología del futuro. O, más concretamente, de las próximas redes.

Así lo han explicado ambas en un comunicado conjunto en el que Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, se ha mostrado “entusiasmado de trabajar con Cisco para continuar dándole forma a la Sociedad Conectada”.

“Inicialmente la asociación se centrará en los proveedores de servicios”, ha explicado Vestberg. Y, “a continuación, lo hará en las oportunidades para el segmento empresarial y la aceleración de la escala y la adopción de los servicios IoT en todas las industrias. Para Ericsson, esta asociación también fortalece la estrategia de propiedad intelectual que hemos desarrollado en los últimos años, y es un paso clave hacia adelante en nuestra propia transformación”, valora el directivo.

No en vano, además de conllevar colaboración en temas como 5G, el Internet de las Cosas, los centros de datos, el cloud computing o la movilidad, la alianza de Cisco y Ericsson tendrá consecuencias a nivel de patentes.

Las compañías planearían la licencia de cada una de sus carteras para ahondar en el potencial de innovación. Y, a mayores, también existe la intención de avanzar con el trabajo de las dos en temas SDN y NFV.

“Nuestra asociación impulsará el crecimiento para ambas compañías, el valor único para nuestros clientes y una innovación increíble para la industria”, ha expresado Chuck Robbins, CEO de Cisco. Mientras, Hans Vestberg ha querido dejar claro que “ante todo, compartimos la misma visión del papel estratégico de la red en el centro de todas las empresas y de la transformación digital de todas las industrias”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor