Alianza de Fortinet y Cisco en el marco de las redes definidas por software

Al juntar el cortafuegos FortiGate con la solución Cisco ACI SDN, estas compañías esperan ayudar a sus clientes a luchar contra amenazas, asegurando sus centros de procesamiento de datos.

Enmarcada dentro de esa tendencia que se conoce con las siglas SDN, esto es, el software-defined networking o en español las redes definidas por software, Fortinet y Cisco han sellado una alianza.

Esta alianza consiste, en concreto, en el trabajo conjunto del cortafuegos FortiGate de Fortinet con la solución Cisco Application Centric Infrastructure Software Defined Networking.

“Fortinet proporciona los más altos niveles de seguridad en múltiples entornos”, ha querido destacar la vicepresidenta de alianzas en Fortinet, Mary Yang, añadiendo que “hemos puesto en marcha una estrategia cloud y SDN para satisfacer los requerimientos de los clientes que demandan mayor velocidad y agilidad en el despliegue de aplicaciones y servicios para su negocio”.

“Al cubrir el ACI de Cisco, la plataforma SDN más demandada del mercado, Fortinet completa una pieza integral de su estrategia y reafirma su posición de liderazgo en seguridad en el centro de proceso de datos”, añade Yang.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Cisco Soni Jiandani dice que “Cisco ACI ofrece un marco de trabajo abierto con APIs también abiertas que dan soporte a un amplio ecosistema de partners líderes en el mercado. Esto permite a nuestros clientes sacar mayor provecho de sus soluciones y proveedores a la hora de desplegar ACI”.

“La automatización de ACI basada en políticas tanto de recursos físicos como virtuales, combinado con el firewall FortiGate ofrece seguridad y automatización de la red para los clientes de ambas compañías”, concluye el directivo.

El objetivo conjunto de estas dos compañías es, por tanto, luchar contra amenazas que podrían perjudicar a sus clientes. Y lo hacen actuando tanto en el CPD como en la nube.