Alianza de Fortinet y Nozomi Networks a favor de las infraestructuras industriales críticas

Seguridad
0 2 No hay comentarios

Al combinar Security Fabric y SCADAguardian de Nozomi Networks pretenden ofrecer mayores niveles de protección para los sistemas de control industrial.

Las colaboraciones entre compañías permiten ofrecer productos y servicios más potentes a los clientes, algo que se antoja especialmente importante dentro del mercado de la seguridad, donde usuarios y empresas se juegan tanto.

Por ejemplo, a nivel de sistemas de control industrial, un ciberataque no sólo puede derivar en pérdidas monetarias, sino también en consecuencias terribles como son “destruir el equipamiento, afectar a la seguridad nacional e incluso atentar contra la vida humana”, tal y como recuerdan desde Fortinet.

Para evitar que esto suceda, manteniendo los activos críticos del sector industrial a salvo, Fortinet ha decidido aliarse con Nozomi Networks. Entre ambas lucharán contra las vulnerabilidades, combinando Security Fabric de Fortinet con SCADAguardian de Nozomi Networks. Esto implica ofrecer una solución más completa que puede observar anomalías en el mismo momento en que suceden, pero también actuar en conformidad.

“Cuando se combina la detección no intrusiva de anomalías de Nozomi con las capacidades de protección en línea y la segmentación de red de Fortinet, la solución integrada mejora la visibilidad y seguridad más allá de lo que cada producto podría hacer por sí solo”, explica Andrea Carcano, fundador y CEO de Nozomi Networks.

“Gracias a este acuerdo”, añade Carcano, “nuestros clientes tienen acceso a una solución de seguridad SCADA completa y proactiva que les permitirá desplegar la solución más segura y robusta del mercado en su ICS” o sistema de control industrial.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo sénior de ventas y soporte a nivel mundial en Fortinet Patrice Perche ha señalado que “el mundo del cibercrimen se expande cada día que pasa convirtiéndose en una creciente amenaza para los sistemas de las infraestructuras críticas. La convergencia de las TI y las infraestructuras críticas exige a los operadores y entidades gubernamentales aplicar soluciones de seguridad sólidas que sean escalables y adaptables a las complejas interacciones entre las TI y los procesos físicos dentro de estos entornos”.

“Junto con Nozomi Networks”, valora Perche, “ofrecemos la arquitectura Security Fabric diseñada para dar soporte a todo tipo de instalaciones industriales y proporcionar una protección sin fisuras a infraestructuras críticas en todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor