Alianza de HP y Wind River en favor de la virtualización de la red

CloudVirtualización

Con su trabajo conjunto, ambas compañías pretender allanar el camino de los proveedores de servicios hacia NFV.

A las recientes alianzas entre Google y LG, Dropbox y Microsoft, Mozilla y GSMA, hay que añadir también la de Hewlett-Packard y Wind River.

Fuente-Shutterstock_Autor-pixelparticle_realidadvirtualEstas dos compañías han decidido comenzar a colaborar en materia de virtualización, en favor de los CSP o proveedores de servicios de comunicaciones.

¿Cómo? Creando soluciones conjuntas, basadas en HP Helion OpenStack.

La intención no es otra que entregar a dichos proveedores capacidades de virtualización de las funciones de la red, también conocidas por las siglas NFV.

O, en sus propias palabras, darles “una plataforma open source basada en la nube que cumpla con sus exigentes requisitos de fiabilidad y acelerar su transición a despliegues NFV”.

Otros puntos a tener en cuenta serían la manejabilidad y el rendimiento, que deberían ser mayores con las nuevas soluciones.

Y es que “aprovechando las ventajas de un entorno virtualizado o cloud, los proveedores de servicios pueden introducir fácil y rápidamente nuevos servicios de alto valor y reducir los costes”, comenta Wind River a través de su CMO, Jim Douglas.

Si todo va según lo previsto, el acuerdo entre HP y Winder River comenzará a dar sus frutos el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor