Alianza de MediaTek y Yahoo! en el terreno de los smartphones

MovilidadWorkspace

El fabricante taiwanés llevará a sus chips para móviles los servicios de correo, noticias, finanzas y tiempo de su nuevo socio, en un intento por no quedarse atrás en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes.

El fabricante taiwanés MediaTek se ha aliado con Yahoo! para integrar los servicios de éste último en sus chips, en un intento de avanzar posiciones en el cada vez más competitivo mercado de los smartphones.

    MediaTek trabaja en su tecnología MRE con proveedores de telefonía en Indonesia, Malasia, Filipinas y la India
MediaTek trabaja en su tecnología MRE con proveedores de telefonía en Indonesia, Malasia, Filipinas y la India

El acuerdo permitirá a Yahoo! Messenger y a los servicios de noticias, finanzas, tiempo y correo de la compañía de Sunnyvale, entre otros, ejecutarse en la tecnología MRE de MediaTek, diseñada para que los desarrolladores móviles puedan implementar contenido en los teléfonos.

“El Internet móvil ofrece una gran cantidad de oportunidades a Yahoo! y nuestra asociación con MediaTek nos conectará en mayor grado con nuestra audiencia en mercados en crecimiento como Indonesia, Malasia, Filipinas, Vietnam y la India”, ha explicado Rose Tsou, vicepresidenta senior de Yahoo! Asia-Pacífico, tal y como recoge Reuters.

El principal impulsor del crecimiento de MediaTek han sido los chips para teléfonos, que representan el 70% de las ventas totales. Sin embargo, los analistas temen que la compañía pierda cuota de mercado si no evoluciona lo suficientemente rápido como para acomodarse a la industria de los smartphones. De momento MediaTek ha dado el primer paso asociándose con Yahoo! y también ha anunciado que se fusionará con el fabricante de chipsets Ralink Technology para expandir su negocio wireless.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor