Alianza de Mozilla, Qualcomm y Telefónica para hacer teléfonos abiertos

Es, probablemente, una de las noticias más sorprendentes de este primer día de la feria móvil mundial que acoge Barcelona. Es, toda una declaración de intenciones para luchar en el mercado móvil contra gigantes como Android, iOS y Windows.

Representantes de Telefónica y Mozilla han dicho que es “una nueva categoría” que supera los sistemas operativos. ¿Por qué? Se trata de una arquitectura que reside totalmente en la web y que está basada en HTML5. Prácticamente todas las funciones básicas se controlarían por aplicaciones HTML5.

La presencia de Mozilla garantiza la apertura a todos los operadores y desarrolladores. Desde la fundación han mostrado su interés en acelerar lo máximo posible su creación, algo de lo que por otra parte, están seguros. Han dicho que ya ha habido negociaciones con telecos y se esperan muchas incorporaciones.

La plataforma es de bajo coste (se venderán a precio de terminal funcional básico), lo que permitirá su expansión en los mercados emergentes, y se ha insistido en la seguridad de la misma; quieren otorgar a los usuarios el control total sobre sus datos.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial

vINQulos

Reuters