SAP S/4HANA, en el centro de una alianza entre SAP y Accenture

Entre otras cosas, el acuerdo que han alcanzado estas compañías supondrá la involucración de los clientes en el marco de una estrategia de innovación compartida.

VMware y OVH no son las únicas compañías que han decidido acercar posturas durante las últimas horas. SAP y Accenture también han anunciado su propia alianza.

En su caso, el centro del acuerdo es la suite de negocios SAP S/4HANA, en torno a la que ambas compañías trabajarán de forma conjunta para temas de desarrollo y comercialización. La colaboración repercutirá a soluciones empresariales y sectoriales.

“Este acuerdo estratégico tiene el objetivo de avanzar aún más en nuestra colaboración e integración, construidas sobre el éxito alcanzado por el Business Solutions Group de Accenture y SAP”, valora Paul Daugherty, director de Tecnología de Accenture.

Daugherty adelanta que “tenemos previsto involucrar a los clientes como parte de una estrategia más amplia de co-innovación que nos garantice que estamos optimizando nuestros esfuerzos de desarrollo para la suite con vistas a satisfacer sus necesidades y ayudarles a mantener su nivel de competitividad en todos los sectores y mercados”.

Mientras tanto, Bernd Leukert, miembro del Consejo Ejecutivo, Productos e Innovación de SAP, ha declarado que “la mejora de nuestro acuerdo con Accenture representa un nuevo paso clave para reforzar aún más nuestro compromiso con la suite”.

Un compromiso que debería “impulsar la transformación de las empresas con soluciones más simples que incluso aceleren el tiempo que tardan en generar valor”, especifica Leukert.