Alianza estadounidense para fabricar baterías para automóviles

Empresas
0 0 No hay comentarios

14 compañías han formado una coalición junto a un laboratorio del gobierno, para perfeccionar y fabricar baterías de ión-litio para automóvil, intentando recuperar el liderazgo tecnológico del sector perdido frente a los líderes coreanos, chinos y japoneses.

La alianza incluye grandes compañías como 3M Co y Johnson Controls-Saft y tiene como objetivo evitar la fragmentación estadounidense en el sector frente a los gigantes asiáticos que actualmente lideran la fabricación de baterías.

La sociedad espera garantizarse una financiación estatal de hasta 2.000 millones de dólares para construir una fábrica abierta a los participantes que perfeccione y fabrique las baterías eléctricas de ión-litio.

La “National Alliance for Advanced Transportation Battery Cell Manufacture” se basa en proyectos de éxito como SEMATECH, una joint-venture de empresas privadas y capital estatal público, creada en los años 80 para restablecer el dominio del país en tecnología de semiconductores.

Se considera que las baterías de litio serán el próximo salto tecnológico en energía eléctrica para vehículos, ya que podrán recargarse en un enchufe de pared estándar tal y como hacemos con nuestros ordenadores portátiles.

vINQulos

Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor